Seguridad

Ya hay 20 municipios del país que usan «Ojos en Alerta” para prevenir delitos

Surgida en San Miguel, esta herramienta de seguridad y participación ciudadana llegó a Chacabuco, provincia de Buenos Aires.

El programa “Ojos en Alerta” sigue creciendo y replicándose en distintas ciudades del país. El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó hoy un convenio con su par de Chacabuco, Víctor Aiola, para implementar allí esta valiosa herramienta de seguridad y participación ciudadana.

El encuentro contó con la presencia del senador provincial Joaquín de la Torre, autor de un proyecto de ley para la creación de Policías Municipales en los 135 distritos de la Provincia, con el fin de reforzar la tarea de prevención en cada municipio.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad de San Miguel, Héctor Calvente, el de Chacabuco, Darío Ciminelli, y el creador de “Ojos en Alerta”, Cristián Méndez, entre otras autoridades.

“Les mostramos cómo funciona la Policía Municipal, el Centro de Monitoreo y el trabajo de Ojos en Alerta, que es un contacto fundamental con los vecinos que nos ayuda a mejorar la prevención”, explicó Jaime Méndez.

Por su parte, Aiola expresó: “A nosotros nos acorta un montón de tiempo y experiencia este programa, que es muy importante porque sabemos que ha dado muy buenos resultados en San Miguel y en las otras 18 ciudades que lo están aplicando”.

El objetivo de Ojos en Alerta, nacido en 2016 en San Miguel, es prevenir y combatir delitos conectando a los vecinos con el COM a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias.

Gracias a su alto grado de eficacia, contando el convenio de hoy, ya funciona en 20 municipios de seis provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca y Neuquén. El programa es utilizado por 500 mil personas en toda la Argentina.