Semana del HIV en Malvinas Argentinas

La Unidad Funcional del Barrio El Sol de Los Polvorines, organizó una charla por la semana del HIV, el cual se conmemora el 1° de Diciembre.

“Hoy estamos haciendo concientización, con prevención, con medidas de buena alimentación, una buena educación, una buena prevención en el uso de los mecanismos de barrera, y así poder evitar la propagación del HIV. Uno puede ser portador crónico y no tener la enfermedad, con medidas higiénico dietéticas”, explicó la Dra. Graciela Re, Médica de Familia de la Unidad Funcional del Barrio El Sol.

En cuanto a la concientización de la población, la Dra. Re, comentó: “Todavía falta mucho por hacer. A veces uno lo ve muy lejano y dice “a mí no me va a tocar” y cuando llega el momento se dan cuenta de la gravedad del tema y lo preocupante del mismo”.

La Unidad Funcional del Barrio El Sol, tiene un equipo de profesionales preparado para dar atención e información, a los vecinos que quieran acercarse para tener más información sobre esta temática. “La gente se acerca, aunque no tanto como nos gustaría. Pero en prevención si, se llevan muchos preservativos y les entregamos a todos, abuelas, nietos, amigos, a alguien que viene por un conocido. Eso es bueno porque hay que tener una responsabilidad al momento de la actividad sexual. El equipo completo de la Unidad Funcional está preparado para dar respuesta”, finalizó la Dra. Graciela Re.

 

03 de diciembre de 2013
FUENTE: Dirección de Prensa Municipalidad Malvinas Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.