San Miguel realiza capacitaciones a comedores y merenderos para prevenir el coronavirus

Se elaboró un protocolo de trabajo y se refuerza el cuidado con capacitaciones dictadas por el municipio.

La Municipalidad de San Miguel, a través de sus Secretarías de Salud y de Bienestar Familiar, realiza capacitaciones para comedores comunitarios, merenderos y ollas populares a fin de reforzar el cuidado y el seguimiento de protocolos en estos lugares que llevan adelante una importante tarea social durante la pandemia.

La semana pasada se hicieron 8 capacitaciones, de 45 minutos cada una, destinadas a los coordinadores y personal de los comedores, en las que el equipo de epidemiología expuso sobre las principales cuestiones a tener en cuenta ante el coronavirus, cómo se transmite y qué medidas debemos tomar a la hora de trabajar con alimentos.

Estas capacitaciones seguirán en los próximos días, en el marco de otras tantas acciones que realiza el municipio para cuidar la salud de todos los vecinos de San Miguel, especialmente de los sectores más vulnerables.
 
En concreto, el protocolo al que adhirieron los comedores del distrito destaca la organización del trabajo, las conductas e higiene personal, la limpieza del lugar y los recaudos en la elaboración de las viandas y en su entrega. Asimismo, es clave el cuidado en la recepción de la materia prima con el fin de evitar la contaminación cruzada.

Además, el municipio le entregó a estos establecimientos unos kits de higiene general, con alcohol en gel y otros elementos de prevención sanitaria para seguir mitigando la propagación del virus.