Paro de UDOCBA 12 y 13 de Noviembre

En el marco de la continuidad del plan de lucha docente, el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), reunido en la Ciudad de La Plata, resuelve:

1)    Lunes 11 de noviembre: asambleas y acciones distritales.

2)    Martes 12 y miércoles 13 de noviembre: Paro docente en toda la provincia.

UDOCBA exige la inmediata regularización en el cobro de salarios a docentes que recién ingresan, quienes deben esperar hasta 5 y 6 meses para poder cobrar. Como consecuencia de esta situación, que involucra a alrededor de 30.000 trabajadores, no se cubren la totalidad de los cargos a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Demandamos también la reapertura de paritarias para elevar el salario docente a $5.000  y  una bonificación especial de $2.000 para el mes de diciembre.  Es menester asimismo que el Gobierno Provincial garantice el correcto funcionamiento del IOMA y condiciones de trabajo apropiadas para todos los docentes bonaerenses, víctimas cada vez en mayor grado de situaciones de violencia laboral.

Consideramos  que el Gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta superadora que equipare el salario docente bonaerense con el que se percibe en otros distritos del país. Lamentamos también que se siga haciendo caso omiso a nuestros reclamos, a pesar de la contundencia de las medidas de fuerza impulsadas por nuestra organización a principios de octubre.

No obstante, nos manifestamos abiertos al diálogo y a la espera de respuestas por parte de las autoridades.

 

DSC9468_640x425-300x199

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.