Otra banda detenida gracias a “Ojos en Alerta” en San Miguel

 

El novedoso sistema de alerta a través de WhatsApp sigue dando resultados positivos tras el trabajo conjunto entre vecinos y Municipio. 

Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar en comercios fue detenida en San Miguel gracias a la denuncia que realizó una clienta de un local de indumentaria que fue testigo del hecho.

Lo particular del caso es que la denuncia de la vecina fue realizada por Whatsapp al Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel, a través del programa “Ojos en Alerta”. En su mensaje de audio, la cliente del comercio describió la vestimenta de los delincuentes y algunas características del vehículo en el cual se habían dado a la fuga, datos clave para la resolución del caso.

Todo comenzó cuando la clienta ingresó al local y observó que las empleadas se percataban de que los dos hombres que minutos antes se habían hecho pasar por clientes, les habían robado dos teléfonos celulares.

La mujer rápidamente dio aviso al COM, donde los operadores revisaron los videos grabados de las cámaras de la zona y observaron un vehículo con características similares.

Luego de varios minutos de seguimiento, y de cubrir las calles por donde los delincuentes podrían escapar del distrito, la Policía Municipal montó un operativo cerrojo para finalmente lograr la detención del vehículo en Ruta 8 y Sourdeaux.

Tras requisar el auto, se pudieron recuperar los elementos robados y se procedió a la detención de ambos delincuentes. También se verificó que uno de los delincuentes tenía pedido de captura activo bajo la caratula “Portación ilegal de arma de fuego”.

Desde su implementación en 2016, el programa “Ojos en Alerta” ha tenido numerosos casos resueltos. Esto se debe a su simpleza, ya que se basa en un contacto de WhatsApp, a través del cual los vecinos pueden alertar al COM de San Miguel ante un accidente o hecho delictivo.