Operaron a la persona más obesa con tecnología de última generación

         Este martes se llevó a cabo en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, Dr. Alberto Cormillot, de Malvinas Argentinas, una operación al paciente más obeso jamás intervenido en el distrito.

         Mauricio de la Fuente, quien integró el programa Cuestión de Peso, padecía una obesidad mórbida importante, llegó a pesar 313 kilos, pero tras hacerlo bajar casi 90 kilos fue sometido a una operación quirúrgica que duró tres horas, con una infraestructura para destacar. En este sentido, el Dr. Daniel Caiña, Director del mencionado Centro, sostuvo que con esa intervención “inauguramos la compra del nuevo laparoscopio que nos otorgó la Municipalidad, entre el Sr Intendente y el Secretario de Salud, y al mismo tiempo  un aparato sumamente complejo que es un electrobisturí de alta frecuencia que cuenta en estos momentos en el hospital”.

Con esta aparatología moderna, la manga gástrica que se le hizo a Mauricio le permitirá bajar 50 o 60 kilos para, después, someterlo a otra intervención que es un bypass gástrico.

Caiña destacó la intervención que se hizo en un centro de atención pública, teniendo en cuenta que operaciones de este tipo en hospitales públicos no se hacen. “Me atrevo a decir que ni en Latinoamérica existe un nosocomio público que tenga la infraestructura para someter este tipo de pacientes. Pensemos que son mesas de operaciones que tienen que soportar 400 kilos, mesas de anestesias importantes, un laparoscopio  de última generación sin el cual es imposible operar”.

Mauricio de la Fuente tiene 42 años, un hijo y es de Córdoba capital. Al día siguiente de su operación dijo: “Me siento fantástico, ya me pare, casi sin dolores, sabiendo que esto para adelante me va a dar una vida diferente. Fue un proceso largo pero esto es un premio”.

Con una expresión de satisfacción en su rostro, Mauricio comentó que llegó a Malvinas Argentinas por su primo oriundo de Los Polvorines y quien le sacó turno en el Centro Cormillot, mientras que otro familiar se encargó de trasladarlo.

“Quiero agradecer al intendente Cariglino que ha tenido una visión y una proyección maravillosa, un hombre con un empuje tremendo”, finalizó desde su cama en el Centro Cormillot.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.