Nuevo tratamiento para curar úlceras en pacientes diabéticos.

Los pacientes diabéticos tienen una nueva posibilidad para mejorar su calidad de vida en relación a la curación de las úlceras que les producen la enfermedad.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un factor de crecimiento de bajo costo ya que la sangre extraída al paciente es centrifugada y luego se inyecta sobre la herida para que esta cicatrice más rápido.

El procedimiento es sencillo y consta de una toma de sangre de 20 mililitros en una jeringa; luego, por centrifugación diferenciada se hace un concentrado de las plaquetas; seguido se activan estimulando que liberen los factores de crecimiento y se inyectan sobre la herida; estos factores de crecimiento estimulan las células de la úlcera a que se dividan y esto resulta en una mejor evolución del paciente. “Con este tratamiento estamos salvando a un montón de personas que irían a amputación de otro modo”, afirmaron los especialistas. Otra de las ventajas del tratamiento con PRP es que no tiene costo más que los materiales descartables.

El tratamiento que se aplica desde el año pasado en el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas es muy novedoso y que no es común en otros hospitales públicos.

Foto de Prensa Malvinas Argentinas.
Foto de Prensa Malvinas Argentinas.
Foto de Prensa Malvinas Argentinas.
Foto de Prensa Malvinas Argentinas.