Naturgy recuerda que las Entidades de Bien Público cuentan con un régimen tarifario específico

Naturgy recuerda que las asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, cuentan con un cuadro tarifario particular establecido en el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público. En ocasión del presente ajuste tarifario, la Secretaría de Gobierno de Energía mediante la resolución 146/19 ha ampliado los beneficios, y dispuesto para las mismas la aplicación del cuadro tarifario correspondiente al “Tarifa Servicio General P”, con una bonificación del 45% del valor del gas natural. Estos cambios se encuentran vigentes desde el 1 de abril, de acuerdo a los cuadros tarifarios aprobados por el ENARGAS en la Resolución N°196/2019.

Para poder acceder al presente régimen tarifario las entidades de bien público deberán estar registradas como tal en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. Pueden inscribirse ingresando al siguiente link: http://www.cenoc.gob.ar/Inscripcion

Desde el año 1992, Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.611.865 clientes residenciales, 51.294 comerciales y 687 industriales, 397 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.