Malvinas Argentinas: sede de la UBA para realizar los Exámenes Unificados

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” fue seleccionado como uno de los cinco hospitales a nivel provincial para evaluar a los residentes de la Facultad de Medicina a través de los Exámenes Unificados, de manera que puedan obtener la especialidad en cirugía general.
Ing. Pablo Nogués, 25 de junio de 2019 – Esta semana, por primera vez en la historia, el Municipio de Malvinas Argentinas fue escogido como sede de la Universidad de Buenos Aires para realizar los Exámenes Unificados de la Facultad de Medicina. Mediante este examen se evalúa a los residentes que culminan su formación para conferirles la especialidad en cirugía general.
Los exámenes solamente se realizan en cinco hospitales a nivel provincial, por lo cual es un orgullo para el Sistema de Salud local que el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” haya sido designado por la UBA como una de las sedes. Para la ocasión se recibieron residentes provenientes del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro” y del Hospital Militar Central. Estuvieron presentes, además, los jefes de servicio de cada hospital.
Para el Dr. Daniel Caiña, jefe del servicio de cirugía general del Hospital de Trauma, la convocatoria representó un nuevo reconocimiento de la excelencia del servicio brindado a la comunidad por parte de los profesionales de la salud de Malvinas. “Recibimos con mucho placer a los hospitales de zona norte, que vienen con sus alumnos a rendir acá y con sus respectivos jefes de servicio. Fue un día muy importante para la docencia de nuestro hospital y para nuestros residentes”, comentó Caiña.
Se recuerda, además, que recientemente el Hospital de Trauma fue escogido como centro de la carrera de médico especialista en cirugía bariátrica y metabólica, que es una formación de posgrado única en hospitales públicos y en el país.