Malvinas Argentinas abre un nuevo curso de mecánica dental

Se trata de una jornada de capacitación en confección de prótesis dentales. Se dictará en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

 

Ing. Pablo Nogués, 15 de mayo de 2019 – El Sistema de Salud local abre un nuevo curso de orientación vocacional en mecánica dental. Constará de 12 clases y será conducido por profesionales del Hospital Odontológico de Malvinas Argentinas. Allí, se impartirán conocimientos específicos de la mecánica dental, así como también aplicaciones prácticas de la materia.

El director del área de odontología, Dr. Eduardo Lozada, comentó al respecto: “El objetivo es introducir a quienes participen en tareas de mecánica dental. Nuestro propósito es facilitar herramientas a todos los cursantes y así potenciar sus habilidades”. Además detalló que, al finalizar el curso, los estudiantes tendrán un vasto conocimiento: “Serán capaces de crear prótesis superiores e inferiores. También podrán realizar reparaciones simples”.

Esta propuesta parte de la Secretaría de Salud local. Es un servicio que tiene una finalidad educativa y formativa para todos los interesados. Es por ello que contará con dos cátedras distintas para tener una mejor oferta horaria y facilitar el acceso. La primera cátedra se dictará de 16:30 a 18:30 hs., mientras que la segunda será de 19:00 a 21:00 hs.

Para participar, es necesaria una inscripción previa que podrá hacerse hasta el 31 de mayo inclusive. Para ello, es fundamental contar con la mayoría de edad y los aspirantes deberán presentar su DNI en la recepción del Hospital Odontológico. Podrán inscribirse de lunes a viernes de 10 a 18hs. de manera gratuita. Todos los asistentes recibirán un certificado al finalizar el curso.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4469-9600 int. 5236 (Servicio de Odontología).