Malvinas Argentina está preparada para operar a pacientes de más de 200 kilos  

cirugiaEl Centro Municipal de Obesidad Dr. Cormillot fue el único en la provincia de Buenos Aires que recibió a Javier con su problema.

         Una nueva cirugía de by pass gástrico se realizó en el Centro Municipal de Obesidad Dr. Cormillot de Malvinas Argentinas a un paciente con problemas de sobrepeso. Si bien una intervención de esta naturaleza es normal lo novedoso fue que se haya practicado con éxito en un paciente que superaba los 200 kilos antes de pasar por el quirófano.

         “El paciente fue sometido a una cirugía de by pass gástrico por vía laparoscópica y tenía un peso importante; eso habla de que el Centro está capacitado a full y que podemos operar en nuestros quirófanos a personas de más de 200 kilos porque tenemos la infraestructura necesaria para hacerlo”, aseguró el Dr. Daniel Caiña, Jefe de Cirugía General del sistema de salud de Malvinas.

         El recorrido de Javier, el paciente, comenzó en la Clínica del Dr. Alberto Cormillot luego de que llegara desde Brasil. Allí tuvo una internación previa donde bajó 40 kilos de los 246 kilos iniciales. “Cuando se quiso operar en los distintos centros sanitarios de la provincia no se pudo lograr debido a la infraestructura de esos lugares, pero en Malvinas Argentinas lo recibimos”, agregó Caiña.

“Al momento de la operación Javier entró con más de 200 kilos y fue todo un desafío para hacer este tipo de cirugías por vía laparoscópica donde la grasa intra abdominal es muy importante y se ve muy poco a través del televisor”, comentó el doctor.

         Por su parte, el Dr. Federico Keten, Jefe de Residente de Cirugía, comentó que lo riesgoso de hacer este tipo de operaciones en los pacientes con tanto peso “se da tanto al momento de la cirugía como de la anestesia y del post operatorio inmediato por el riesgo de complicaciones”.

Javier, que salió de la intervención satisfactoriamente y ya fue dado de alta, comentó de su odisea para conseguir un centro de salud que lo reciba para su intervención y agradeció a los profesionales del centro Municipal Dr. Cormillot. “Estoy muy contento por cómo me atendieron; me trataron muy bien en el hospital, los doctores y las enfermeras se ocuparon de mí en todo momento”.