LA PROVINCIA REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES – LA PLATA

Plan de contingencia

10169350_1437097716544041_5363943314594413508_n

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, se reunieron hoy con autoridades de Gendarmería, de la Policía de la Provincia y delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con quienes definieron un plan de contingencia para reforzar la seguridad en la traza de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

 

Del encuentro participaron el comandante de Gendarmería Daniel Passone; el comisario General de la Policía de Seguridad Vial, Daniel Pometto; el secretario gremial de la UTA, Oscar Mata; el presidente de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza, y el director provincial Jurídico Legal y Técnico de la Secretaría de Servicios Públicos, Daniel Navas.

En esa reunión de trabajo se delimitaron los puntos más críticos del  trayecto (sector del kilómetro 18 e inmediaciones del peaje Dock Sud), y en base a eso acordaronsaturar esas zonas con mayor presencia policial para prevenir hechos delictivos y vandálicos.

El compromiso incluye, entre otras cuestiones, de parte de Gendarmería la instalación de puestos de vigilancia cercanos a la traza, mientras que la policía de la provincia de Buenos Aires dispondrá más efectivos que patrullarán en motocicleta la autopista.

 

“A partir del próximo miércoles  veremos en funcionamiento este plan de contingencia, que consiste en reforzar la presencia policial e incrementar los patrullajes para trabajar en la prevención”, sostuvo Franco La Porta.

 

En ese sentido, el funcionario bonaerense explicó que “más allá de lo acordado en el plan de contingencia, estamos avanzando en un plan global a mediano plazo para construir un centro de monitoreo, instalar 160 cámaras de seguridad, y reforzar la iluminación con nuevas luces leds”.

 

“Además -agregó La Porta- pondremos en funcionamiento un comando de patrullas, en una tarea coordinada con el Ministerio de Seguridad”.

En tanto, el secretario gremial de la UTA, Oscar Mata, señaló: “La reunión fue positiva y ahora queremos que se cumpla lo pactado. Las autoridades se comprometieron a poner más custodia policial, puestos de Gendarmería, y reforzar los patrullajes sobre todo en horas pico que es donde tenemos más problemas”.

 

Asimismo, desde la UTA se asumió el compromiso de colaborar con las fuerzas de seguridad en caso de ser necesaria su intervención en requisas al transporte de pasajeros que circule por la autopista Buenos Aires -La Plata.

 

Las autoridades acordaron reunirse dentro de 15 días  para evaluar sobre hechos concretos los resultados del plan de contingencia.

—