Educación
Consejo escolar de San Miguel informa:
> | jueves 5 de julio de 2018 | 14:57

 La Provincia ofrece una amplia oferta educativa con diversas opciones:

En la provincia de Buenos Aires existen cerca de 800 carreras de grado, 500 tecnicaturas y más de 2.000 cursos de formación profesional. Para conocer el amplio abanico de opciones que se presentan a la hora de continuar con los estudios universitarios, terciarios y de formación profesional, la Dirección General de Cultura y Educación pone a disposición la aplicación “Orientá tu Futuro”.

En el proceso de construcción de un proyecto educativo y laboral, la elección de una carrera (universitaria o terciaria) o un curso depende de varios factores. Además de una reflexión acerca de los gustos y preferencias propias hay que analizar la oferta educativa disponible en cada lugar.

Para facilitar el acceso a esta información la app permite realizar una búsqueda geolocalizada de esta oferta que existe en la provincia, ya que se considera que una persona no elige lo que no conoce.

A su vez, a través del trabajo territorial el programa brinda talleres y capacitaciones en diversas instituciones educativas donde se aborda la diferenciación entre los distintos niveles educativos y sobre su respectiva oferta.

Generalmente, al finalizar la escuela secundaria, se tiende a pensar que el próximo (y único) paso a dar en términos educativos es la Universidad. “Orientá tu Futuro” está destinado a que los estudiantes puedan conocer todas la opciones educativas.

Para Rocío Villaverde, psicóloga y facilitadora del Programa en Mar del Plata,  “hay chicos que ya se encuentran realizando algún curso de formación profesional y al contar su experiencia motivan a los demás participantes”. Explicó que esta elección se debe a que en primer lugar, permite una salida laboral rápida y, en segundo, rompe con los preconceptos y prejuicios clásicos de estudiar solo carreras universitarias.

Comentarios
Moda
Cartelera
Deportes