LA ANSES TRABAJA LOS DÍAS SÁBADOS EN JOSÉ C. PAZ

DSC_0800El 24 de mayo comenzó una prueba piloto de la UDAI, Unidad De Atención Integral, en esta entidad conducida a nivel local por Claudio Pérez, ubicada en Pte. Perón y Ruta 197.

Los trámites que se realizarán todos los sábados de 8 a 13 horas son: Jubilaciones, Pensiones, Presentación de Certificado Escolar, Presentación de Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.  Este organismo provisional recibirá solo a quienes ya tengan un turno asignado, pero para fechas lejanas.
Debido a la solicitud de la gente que necesita realizar distintos trámites de Jubilaciones y Asignaciones Familiares, los que tenían turnos para los meses de junio y julio próximos, la ANSES decidió agilizar estas tareas con la colaboración del personal de este organismo a nivel local, los que demostraron un gran espíritu de acompañamiento a la gestión de Pérez.
Los convocados telefónicamente- quienes fueron recibidos con chocolate caliente y churro– en alrededor de novecientas personas, apreciaron de buen agrado estas medidas que posibilita que sus trámites se agilicen, en el distrito, como asimismo en diez ANSES de la provincia de Buenos Aires.
Además en estas oficinas se atiende alrededor de mil personas por día, en todas las necesidades de la población.
“Esta es una medida para mejorar la atención al público, que fue consensuada con los distintos trabajadores y  atenderemos los días sábados por la mañana”, indicó Pérez.
Es importante destacar que los trabajadores de la ANSES se pondrán en contacto con cada una de las personas a través de una llamada telefónica o mensaje de texto ofreciéndoles adelantar el turno. En un primer momento, se atenderá solo a los turnados.