Educación
Joaquín de la Torre inauguró nuevas instalaciones en la Escuela de Enfermería de San Miguel y dio inicio al ciclo lectivo 2014
> | lunes 14 de abril de 2014 | 23:33

1966190_758350537508837_8976155027683083480_oEl intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dio inicio hoy a la ceremonia de apertura del ciclo lectivo 2014 y la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Enfermería “San Miguel Arcángel” que se llevó a cabo en el Salón de actos del Colegio Máximo San José, institución en la que se formó el Papa Francisco.

 

Ante la atenta mirada de más de 500 personas entre docentes y estudiantes, el jefe comunal destacó que “las modernas instalaciones son un orgullo para San Miguel y no es casual que la vocación de servicio que aquí se desempeña haya sido también el lugar en el cual el Papa transitó buena parte de su vida como seminarista”. 

 

En ese marco, el Secretario de Salud, Mario Russo, resaltó el trabajo conjunto entre la Escuela de Enfermería y la dependencia que conduce, al tiempo que subrayó “la importancia del plan integral que impulsa el Municipio para brindar salud y formación a los profesionales de nuestro sistema”.

 

Cabe destacar que el municipio de San Miguel es propietario del Instituto y lo sostiene económicamente por medio de un presupuesto anual para sustentar los sueldos del personal docente, técnico, administrativo y de servicio.

 

Asimismo, la Secretaría de Salud es el órgano técnico de dependencia directa entre el municipio y el Instituto y fija objetivos, metas y actividades anuales para medir resultados y realizar los balances correspondientes al cierre de cada año en pos de mejorar la salud de los vecinos del distrito como una de las principales políticas públicas de la gestión municipal.

 

Participaron del acto el inspector Jefe de la Región Educativa 9 y el Director del Instituto Superior de Formación Técnica “San Miguel Arcángel” Escuela de Enfermería, además de distintas autoridades del gabinete municipal.

 

Comentarios
Moda
Cartelera
Deportes