JAPÓN EN JOSÉ C. PAZ: Del 12 al 14 de Octubre 2019

Organizan: Municipio de José C Paz, Asociación Japonesa Sarmiento y la Fundación Cultural Argentino Japonesa

Se llevará a cabo en el Mercado Concentrador de José C Paz (Nave III, ex Ruta 197, entre Carrasco y Pichincha).

Este gran acontecimiento promoverá la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón. Los invitamos a vivir y a sentir a Japón en José C Paz. Será el evento japonés más trascendental en la historia de la ciudad.

Las disciplinas más destacadas serán IKEBANA (más de 100 arreglos) y NIHONGA, pintura japonesa (más de 160 obras).  Participarán más de 300 artistas y más de 600 obras en exposición. Serán tres jornadas muy emocionantes con la cultura japonesa a flor de piel. Además, se expondrán 100 BONSAI para el deleite del público.

Constará de 3 áreas definidas como las Exposiciones, Seminarios y Talleres participativos y Espectáculos. El fan de nuestra cultura podrá admirar las exposiciones, aprender y vivenciar a través de las demostraciones de las disciplinas y podrán disfrutar de los distintos shows.

Además de las disciplinas principales ya citadas, la gente se sorprenderá con la gran Exposición de SHISHU (arte del bordado), SHODO (caligrafía), ORIGAMI (arte del plegado del papel), KUMITATE (arte del encastre en papel), LACA, KOKEDAMA, HAIKU (poesía breve), cerámica, KIRIE (papel calado), KOKESHI (muñecas en madera), WASHI NINGYOU (muñecas en papel), KIMONOS, etc.

Entre los Talleres participativos y charlas se destacarán; Demostraciones de BONSAI, IKEBANA, PINTURA JAPONESA, REFLEXOLOGÍA, SHIATSU (digitopuntura), ORIGAMI, KUMITATE, etc. La presencia de la Tecnología japonesa estará presente con las marcas más importantes.

Se emocionarán con los Espectáculos típicos de la cultura japonesa como: Exhibiciones de los mejores exponentes de las Artes Marciales como el KARATE, JUDO y AIKIDO. El colorido de las Danzas, las Canciones y los Tambores los transportarán por un instante al mismísimo Japón.

La inauguración de este gran evento se llevará a cabo el sábado 12 de octubre a las 11:00 horas con la presencia del Intendente Mario Ishii, el Embajador de Japón en Argentina, autoridades de la Fundación Japonesa, del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, Entidades de Bien Público y Asociaciones Intermedias del distrito.

En las siguientes publicaciones estaremos difundiendo las actividades que se desarrollarán esos días. Compartí esta info, te esperamos!

Vení a conmoverte y a emocionarte con la Cultura Japonesa!!!!

¡No te lo podés perder!!!!!

Este evento te cambiará la vida para siempre…

#TrabajamosPensandoEnVos

Tw: @ishiiargentina