Jaime Méndez participó de encuentro educativo con 30 escuelas de Santa María

Son jornadas impulsadas desde la Municipalidad para estrechar lazos en la comunidad educativa y fomentar el trabajo conjunto. 

La Municipalidad de San Miguel realizó un encuentro educativo con 30 escuelas de gestión estatal y privada de Santa María, en el predio recuperado de las calles El Zonda y Las Malvinas, de barrio Sarmiento.

Se trata del cuarto “Nucleamiento Educativo” que se realiza en el año, con el objetivo de estrechar lazos dentro de la comunidad educativa y fomentar el encuentro y el trabajo comunitario.  

En ocasión del 200 aniversario del nacimiento del fundador de San Miguel, Adolfo Sourdeaux, este año todas las escuelas del distrito trabajaron sobre identidad local, siguiendo este lineamiento: “conocer a los fundadores y las personalidades notables de San Miguel; conocer la historia de mi escuela; conocer la historia de mi familia, específicamente en San Miguel”.

Así, en cada nucleamiento, ya realizado en el Polideportivo Bella Vista, dos veces en la Plaza de las Carretas, de Muñiz, y ahora en Sarmiento, los alumnos exponen sus trabajos en distintos stands donde se nota una gran tarea pedagógica y también una importante participación de las familias.

En esta ocasión, en Santa María, el intendente municipal Jaime Méndez recorrió las muestras de las escuelas presentes y conversó con cientos de chicos y docentes que asistieron a la actividad.

“Estas jornadas son otra manera que tenemos de fomentar el encuentro y el trabajo conjunto con nuestras instituciones educativas. De pensar nuestra identidad local, de trabajar en comunidad y sentirnos orgullosos de ser de San Miguel”, señaló el jefe comunal.

El “Nucleamiento Educativo” es una iniciativa que se realiza en San Miguel desde 2016. La semana próxima se llevará a cabo el quinto encuentro de este año, esta vez en barrio Mitre.