IX Jornadas por la No Violencia contra la Mujer

         Este martes por al tarde se realizó en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, las IX Jornadas por la No Violencia contra la Mujer “No más violencia ¡Denuncia el maltrato!”, a cargo de las concejales María Esther Burgos y Dora Luque.

         La Jornada fue desarrollada en un marco de una multitud de mujeres malvinenses, con el acompañamiento de profesionales especialistas en temas relacionados a la violencia de género.

Tras los agradecimientos, la concejal Burgos, aseguró que el intendente Jesús Cariglino donó un terreno en Villa de Mayo donde van a “trabajar con los comerciantes, con la Cámara de Comercio y con el parque industrial para que cada uno aporte su grano de arena para que tengan un lugar las personas que sufren estos padecimientos. Hoy en día parece que todo es violencia. Creo que esto es algo importante para todas las mujeres pero también para los hombres porque hay algunos que son golpeados”.

Burgos consideró que las conclusiones de la jornada fueron buenas “porque de cada persona que hoy asistió vamos a hacer una evaluación criteriosa de aquellos que presentaron su testimonio y de cada una de las profesionales que estuvo en el panel”.

En tanto, Dora Luque, destacó la participación de Burgos, y comentó que la Jornada se desarrolló con invitados de la comunidad y del Concejo Deliberante. “La gente se va muy contenta porque ve que acá hay prevención. Además, fue declarada de interés municipal por el intendente así que va a tener buena repercusión en la gente”, dijo.

Finalmente, explicó cuáles son los lugares a los que debe acercarse una mujer golpeada o que sufre abusos. “Las denuncias se hacen en la Comisaria de la Mujer, en el Juzgado de Paz, y en la Oficina de Atención a la Víctima en la Dirección de Seguridad”.

La problemática más común que sufren las mujeres refieren a golpes, violencia psicológica, sexual, etc., pero “la violencia en si no tiene golpes, es de muchas maneras”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.