En una jornada de concientización vial, más de 10 mil vecinos participaron de “San Miguel Maneja Seguro”

Hubo simulacro de siniestrosEl último domingo la Secretaría de Seguridad organizó una jornada de concientización y prevención vial denominada “San Miguel Maneja Seguro”. Participaron más de 10 mil vecinos que hicieron uso del test drive de autos y de motos, service gratuito de motos, clases de manejo, exposición de autos de colección y Turismo Carretera, además de observar los simulacros de accidentes. Patrocinaron distintas empresas de la industria automotriz entre las que se destacan Taraborelli (Fiat); Planet Honda; Megui (Chevrolet); Coche escuelas Mitre, Car`s master) y Auto club San Miguel.

 

Con motivo del Día de la Seguridad en el Tránsito, la Municipalidad de San Miguel apuntó a la concientización para combatir el preocupante flagelo de los siniestros viales, que en muchos casos se dan producto de la imprudencia y la irresponsabilidad de los conductores. Así, mediante juegos interactivos y stands informativos, más de 10 mil vecinos participaron del evento . Hubo sorteo de cascos, chalecos, kits de seguridad, y el gran premio final fue una moto Honda CG 150 TITAN.

Como parte de las actividades previstas, los bomberos voluntarios de San Miguel realizaron un simulacro de un vuelco de 2 autos en la intersección de Belgrano y Pte Perón, donde demostraron cómo actúan en la intervención de un siniestro.

Como dato, es importante recordar que en la Argentina los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera en el total de la población. Por este motivo, la Municipalidad de San Miguel convocó a esta jornada para que todos los vecinos puedan recibir información acerca de seguridad vial con el objetivo de generar conciencia a la hora de conducir.