En San Miguel se lanza “Vidas protegidas”, una campaña de concientización vial

 

El miércoles a las 09:30hs en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel se hará la presentación formal la campaña de concientización vial “vidas protegidas”. Estarán presentes el intendente Joaquín de la Torre; el Secretario de Seguridad, Max Perkins, junto con todo el gabinete municipal.

 La nueva campaña de concientización vial está destinada a los comercios y empresas que tienen incidencia directa o indirecta con motociclistas. En la Argentina mueren 49 motociclistas a la semana en accidentes de viales. Es por eso que la Municipalidad de San Miguel ha convocado a los representantes comerciales y empresas con servicio de delivery, a los que en un acto formal se les hará entrega de chalecos reflectivos y cascos para sus empleados, comprometiéndose los mismos a obligar el uso de ambos elementos durante la jornada laboral, incluir en sus locales una mención de su adhesión a la campaña y contribuir al ordenamiento del tránsito y la seguridad vial del distrito.

 La campaña tiene por objetivo reducir los siniestros de tránsito aumentando la visibilidad de los conductores de moto delivery  a través de los chalecos refractarios y reducir las consecuencias de los mismos con el uso del casco.

 La Dirección General de Tránsito y Transporte , dependiente de la Secretaría de Seguridad, considera que es tarea de todos trabajar para mejorar las situaciones de transitabilidad y comprometernos con la vida, esta campaña sirve de apoyo a las políticas de seguridad vial que está llevando a cabo la Municipalidad de San Miguel desde hace varios años.