Docentes recorrieron la Planta de Reciclado de Malvinas Argentinas

        Este sábado docentes del nivel inicial estuvieron en las instalaciones de la Planta de Reciclado de Malvinas Argentinas aprendiendo sobre el proceso que se desarrolla en la reutilización de residuos reciclables.

Soledad Ponso, encargada de la coordinación y difusión de la Dirección de Energías Alternativas y Reciclado, comentó que la iniciativa de visitar la Planta de Reciclado fue de las maestras jardineras que querían progresar en materia de conocimientos sobre educación ambiental. “Participaron con la idea de poder perfeccionar conceptos, estrategias  y demás para que el colegio y la comunidad puedan participar de manera más efectiva y, a su vez, empezar a generar ya las visitas guiadas del año que viene con cada uno de los cursos”.

Ponso señaló que es importante que los docentes tenga esa iniciativa  porque son quienes tienen el contacto directo con la comunidad: “Las mismas comunidades están planteando y están preguntándose de qué manera pueden participar porque están enterados que la municipalidad tiene la planta de reciclado de residuos y la de aceites vegetales, por lo cual que se acerquen y nos convoquen para que nos hagan participe de su trabajo anual es muy interesante para nosotros”.

Mariana Barrionuevo, Directora del Jardín N° 922 de Grand Bourg, comentó que la idea fue profundizar el trabajo hecho por las docentes para entrelazarlo con la comunidad y así concientizar a la gente sobre el medioambiente porque “es lo que le vamos a dejar a nuestros hijos y esto empieza también por la escuela y la familia”.

“Estamos todas haciendo un trabajo de perfeccionamiento docente  y necesitábamos venir para tener otra perspectiva y, a partir de ahí, saber bien qué y cómo vamos a enseñar; si nosotras antes no venimos al estudio del territorio no podemos trasladar esto a los niños y a las familias”, concluyó Barrionuevo.

 

03 de diciembre de 2013
FUENTE: Dirección de Prensa Municipalidad Malvinas Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.