Convocatoria a Becas Internas de la UNPAZ

564112_593318177371841_118498496_n
Se agrega una nueva categoría: Becas por Violencia de Género

A partir del día 1 de noviembre de 2013 y hasta el 9 de diciembre de 2013, se abre la convocatoria a las Becas Internas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

Además, en esta convocatoria y por disposición del Rector de la UNPAZ Dr. Alejandro Battaglia, se ha creado una nueva categoría de este beneficio: Becas por Violencia de Género.

Esta categoría se suma a las ya existentes y oportunamente creadas también por anterior Resolución del Rector Dr. Battaglia.

De esta manera, las Becas Internas UNPAZ, se brindan ahora en cuatro modalidades:

– BECAS POR PROMEDIO.
– BECAS POR AYUDA ECONOMICA.
– BECAS POR DISCAPACIDAD.
– BECAS POR VIOLENCIA DE GENERO.

Con respecto a esta última categoría, Becas por Violencia de Género, el Rector de la UNPAZ Dr. Alejandro Battaglia, expresó: “El hecho de establecer también Becas por Violencia de Género, se basa en las circunstancias de que en la actualidad lamentablemente son numerosas estas situaciones, que no sólo se manifiestan en agresión física, sino que además se extienden generalmente en un marco de hostilidad económica contra la víctimas de la violencia por parte de los agresores, quienes en la mayor parte de los casos son reticentes a hacerse cargo de sus obligaciones económicas y evaden las mismas, como otra forma más de agresión. Por ello es importante generar herramientas para dar ayuda a quienes padecen este flagelo social y de esta manera tendremos en la UNPAZ este tipo de Becas”.

Por su parte el Secretario Gral. Dr. Mauro Dovena sostuvo: “La Universidad Nacional de José C. Paz es una o la única Universidad en nuestro país que desarrollará este tipo de Becas por Violencia de Género. Una modalidad innovadora en medidas sociales, que procura ayudar a las víctimas de ese repudiable flagelo”.

Informes e Inscripción a las Becas Internas de la Universidad Nacional de José C. Paz: Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario.
Personalmente, en forma telefónica al: (02320) 649046 o vía correo electrónico a: bienestaruniversitario@unpaz.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.