Comenzó la X Jornada Hospitalaria en Malvinas Argentinas

Se realiza durante tres días y este año el eje está centrado en el trauma. Participan integrantes del Sistema de Salud pero también está abierta a la comunidad. Disertarán 18 conferencistas que no forman parte del sistema malvinense. 

Malvinas Argentinas, 04 de diciembre de 2019 – Este martes comenzó la X Jornada Hospitalaria en Malvinas Argentinas, actividad orientada a contar experiencias que suceden en forma diaria dentro del Sistema de Salud del distrito, para aprender, mejorar y así seguir creciendo. La misma se extenderá por tres días (martes 03, miércoles 04 y jueves 05 de diciembre).

El secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Fabián Basílico, comentó: “Las jornadas hospitalarias tienen que ver con todo el esfuerzo que hace nuestro equipo de salud; mostrar todo lo que tiene que ver con la actividad científica, académica y el trabajo que se hace día a día pero no se ve. Contaremos nuestras experiencias para ver qué cosas hicimos bien, qué cosas tenemos que mejorar y que sirva como estímulo para seguir creciendo”.

Cada año se trata un tema diferente. Este año el elegido fue el trauma como enfermedad. Al respecto, Basílico explicó: “Es una patología que viene de golpe y no distingue entre clases sociales. Cuando uno tiene una situación programada, si tiene una buena obra social o poder adquisitivo puede acceder a cualquier lugar. Pero el trauma es una emergencia y lo que importa es el lugar más cercano. Tener una situación como esta, trágica y que uno no se la desea a nadie, es muy distinta si ocurre dentro de los límites geográficos de Malvinas Argentinas o si ocurre fuera. Acá uno tiene un hospital totalmente equipado con tecnología, donde no falta ningún insumo, donde hay profesionales prácticamente de todas las especialidades, una de las mejores terapias intensivas del país, neurocirugía permanente las 24 horas, todo lo que tiene que ver con el servicio de imágenes, cirugía general, traumatología, entre otras cosas”.