CIC MOVIL EN PARQUE JARDÍN

El Centro Integrador Comunitario Móvil del Ministerio de Salud de Presidencia de la nación, en conjunto con la Secretaria de Salud de la municipalidad de José C. Paz, brinda atención primaria a toda la comunidad en oftalmología, obstetricia y vacunación.
Andrea Calderón y Agustina Mora son las encargadas del programa el cual se articula entre nación y el municipio.
Actualmente, el tráiler se encuentra ubicado en la calle Antártida Argentina esquina Rivadavia, en el barrio Parque Jardín de José C. Paz.
Allí realizan la atención gratuita de los paceños y en el caso de oftalmología realizan el diagnóstico y luego le entregan los anteojos correspondientes de forma gratuita.
Se entregan 40 turnos todos los días a partir de las 8hs, los mismos son personales. Los requisitos para ser atendido en oftalmología es no estar embarazada, en el caso del diabético tener controlada la glucosa y ser mayo de 15 años, ya que dichos requisitos médicos son factores que influyen en la visión del ser humano y el diagnóstico entonces no sería certero.
Por otro lado, en el mismo tráiler se realiza vacunación los días martes y viernes, los turnos se entregan a las 12hs y a las 13hs comienzan con la aplicación de las mismas. Se dan todas las vacunas del calendario.
Luego, los días lunes y viernes se atienden consultas por obstetricia a partir de las 9hs con la misma metodología de turnos que las otras especialidades.
El tráiler cuenta con la presencia constante de gendarmería para darle tranquilidad a los vecinos a la hora de hacer la cola para sacar el turno y esperar a ser atendido.
De esta manera, el Intendente Carlos Urquiaga continúa trabajando para y por la salud del vecino.

 

IMG_2567