Día de la Tradición, donde participaron artistas de la Casa de la Cultura Municipal de J.C.P
> | Miércoles 14 de noviembre de 2012 | 14:45

El domingo 11 de noviembre, frente a la sede de la Delegación del Barrio 9 de Julio zona B, sito en la calle Pedro de Mendoza 648, se celebró el Día de la Tradición, donde participaron artistas de la Casa de la Cultura Municipal de José C. Paz.

Para recordar este acontecimiento de la cultura nacional, se organizo un desfile de Escuelas de Danzas Folklóricas, portando el Pabellón nacional, la Bandera bonaerense y estandartes de los grupos participantes.

Participaron diversas agrupaciones tales como: “La Delfina", "El Centinela", "Alfonsina Storni", "Don Segundo Sombra" y los integrantes del Taller de Danzas Folklóricas de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de José C. Paz. Entre los presentes se encontraban los profesores: Betty Lencina, Rubén Oliva, Camila Contana, Cristina Mabel González, Enrique Salvador Cáceres, la señora María de Moroni y, los organizadores del encuentro: el Profesor Lencina Leguizamón, Armando Moroni responsable de la delegación "Zona B" y el Director de Cultura José Carlos Narváez, entre otros invitados y vecinos.

Luego del homenaje a José Hernández, comenzó la fiesta, participaron niños, adolescentes, jóvenes y adultos, los que bailaron numerosas Danzas tradicionales argentinas donde no podía faltar el gran "Pericón Nacional”. El público agradeció y estímulo con prolongados aplausos la entrega y el virtuosismo de los Artistas, quienes agradecieron las muestras de argentinidad de los organizadores.

Comentarios
Moda
Cartelera
Deportes